Sentirme valorado por mis contribuciones, un trabajo que me llene, divertirme en el trabajo… son las 3 respuestas más relevantes a la pregunta “¿Qué ayuda a los empleados a prosperar en todo el mundo?” contenida en el estudio de Tendencias Globales de Talento, realizado por Mercer.

Este interesante informe, ya desde su título identifica el foco de su principal conclusión: El surgimiento de la organización cercana a la gente.

El estudio se divide en 5 capítulos:

  1. Restablecimiento de la relevancia, atrayendo y comprometiendo el talento, a través de sus valores, y adaptándose a un nuevo sistema operativo de trabajo.
  2. Trabajar en colaboración, fomentando esa mentalidad, asociándose de forma equitativa e individualizando las recompensas.
  3. Cumplir con el bienestar total, involucrando a toda la persona para impulsar la sostenibilidad, y fomentando comportamientos saludables.
  4. Construir para la empleabilidad, asegurando el futuro a través de las competencias.
  5. Aprovechar la energía colectiva, diseñando experiencias laborales centradas en el ser humano, y construyendo áreas de Recursos Humanos empáticas.

Cada capítulo finaliza con sugerencias de acciones a tomar en el corto plazo y otras recomendaciones.

Un tema muy interesante, revelado en el informe es que las organizaciones empáticas tienen la clave del éxito en 2022. Se espera que tengan corazón, que no se queden mudas en cuanto a lo que defienden y que realicen un progreso cuantificable con respecto a los objetivos relevantes para todas las partes interesadas, desde ASG hasta la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), pasando por la co-creación de la nueva forma de trabajo. Deben esforzarse por ser más empáticas, asumiendo los valores y las personalidades de su gente y sus comunidades.

Te resumimos otros hallazgos de este estudio.

 

 

 

 

 

 

Para el estudio se encuestaron a casi 11 mil personas, de 16 zonas geográficas, y consideró a ejecutivos del C-Suite, Líderes de RRHH, y Empleados.

Si deseas acceder al informe completo, sólo escríbenos a conversemos@decides-asesorias.com