Cuando los empleados conocen y usan sus fortalezas, están más comprometidos (casi 6 veces más), tienen un mejor desempeño y es mucho menos probable que abandonen la empresa.
Así se afirma en el paper elaborado por la empresa Gallup, llamado “How to Create a Strengths-Based Organizational Culture”, el cual fue publicado recientemente.
Interesante resulta la definición que entrega respecto a qué debemos entender por una organización basada en una cultura de fortalezas. Al respecto se señala que “las organizaciones basadas en fortalezas integran el desarrollo de fortalezas en su misión, visión, valores y procesos, así como en la forma en que las personas trabajan y colaboran a diario«.
Complementa que, los lugares del trabajo del futuro, deben priorizar:
- Propósito vs. Pago
- Conversaciones vs. Reseñas
- Desarrollo vs. Satisfacción
- Fortalezas vs. Debilidades
- Entrenador vs. Patrón
- Vida vs. Trabajo
Por otro lado, El metanálisis de Gallup de 1,2 millones de personas y 49.495 unidades de trabajo en 45 países muestra específicamente cómo las fortalezas afectan los resultados. Los equipos que recibieron desarrollo basado en fortalezas han logrado:
Respecto a cómo crear una cultura basada en fortalezas, Gallup propone 5 pasos:
- Comience con el CEO o sponsor ejecutivo
- Brinde a cada empleado la oportunidad de descubrir sus fortalezas
- Cree una red interna de entrenadores y campeones de fortalezas
- Integre las fortalezas con la gestión del desempeño
- Transforme sus programas internos
Si quieres conocer más sobre este y otros interesantes temas, puedes solicitarnos el paper a conversemos@decides-asesorias.com